domingo, 7 de octubre de 2007

Libertad y creación


Pensemos cómo el artista debe manejar la libertad creativa en un momento de nuestra historia donde parece que nada de lo que se hizo antes es recuperable. La no formación en el campo de la creación produce obras de poco contenido, virtuales,en un mundo donde para aceptar el resultado final de la obra se necesita de "interpretes" que hablando por el artista, ya que su obra no lo hace, justifiquen y orienten en el campo intelectual al observador común, que pasa de manera indiferente frente a su obra y sigue.
Tengo ganas de pensar que la culpa de esta forma inconsistente de hacer en el arte, nos está conduciendo en el sentido inverso al que realmente debemos seguir.
Yo me pregunto porque hay que ver tan lejos nuestras experiencias anteriores en el campo del arte, no aprovechar sus directrices y de estas arrancar contenidos nuevos.
Por qué pensar que la originalidad, la búsqueda de un lenguaje personal no puede utilizar o nutrirse de anteriores experiencias.
Una obra, sea cual sea, debe tener unidad visual, para ser recorrida por el observador y su estructura, color y gráfica deben mantener el mismo nivel expresivo para no provocar indiferencia.
En tanto el artista no se forme correctamente, continuará como hasta ahora cediendo espacio a otras disciplinas que si crecen entorno de sus incapacidades.







No hay comentarios: