martes, 26 de junio de 2007


Danza oriental
Técnica :acrílico sobre tela.
Medida : 78 cm x 106 cm

El elegido.
Técnica:acrílico sobre tela.
Medida: 76 cm x 106 cm.


domingo, 17 de junio de 2007

Despedida del 74.

Cuando era un niño tuve la suerte de tener en casa un taller de manualidades, significó un mundo de fantasías,donde jugar y desarrollar mi imaginación,donde aprender y crear junto a mi padre un mundo con mucho de irreal que aun habita en mi y que hoy soy capaz de bucear y transmitir.
Un mundo de colores,de formas ,de papeles pintados,de materiales diferentes que servían en las manos de mi padre para crear las fantasías más increíbles a los ojos de un niño que siempre participó de sus aventuras.
Ese ser creativo y diferente se fue un día cuando el niño ya era adolescente pero aun hoy en la soledad de mi taller sale de su casa mi corazón para acompañarme en esta aventura.

miércoles, 13 de junio de 2007

Obras en "Galeria Renoir" calle Arroyo 840.Bs.As

Galería Renoir expone telas y obras de papel .

Esta obra resume la forma particular de construir este espacio ,partiendo de una trama irregular de diferentes planos de color. Transparencias, repletas de signos, formas y personajes que habitan y disfrutan del escenario sugiriendo en base a una dinámica particular un clima alegría y de fiesta para disfrutar.


Fiesta a bombo y pandereta
Técnica :
acrílico sobre tela.
Medida :
70 cm x 100 cm .

martes, 12 de junio de 2007

Tres obras en papel " Galeria Convergences" 22,rue des Coutures Saint Gervais. Paris 75003.

Perfil de ojo triangular
Técnica mixta.
Tinta y acrílico sobre papel.
Medida : 30 cm x 42 cm.

Estética taurina
Tecnica mixta.
Tinta y acrílico sobre
papel seda pegado en cartón
Medida : 30 cms x 42 cms


Perfil y fantasía
Técnica mixta.
Tinta y acrílico sobre papel.
Medida : 30 cm x 42 cm


lunes, 11 de junio de 2007

El placer de la creación en cada detalle...............



Obras en papel .
Estructura , color y diseño son los componentes básicos sobre los que sugiero en base a grafismos , transparencias ,formas y signos diferentes caminos de lectura de la obra.
No existe un trabajo superficial solamente sino distintas capas de trabajo que sumadas conforman la imagen final.
Un trabajo en capas ,de diferentes niveles de diseño y color,que se unifican en un flexible resultado final.
El observador puede disfrutar de la sumatoria de calidades y visiones de una misma obra recorriéndola no sólo en el plano sino en profundidad en su diseño.

Construcción y personaje
Técnica mixta.
Tinta y acrílico
sobre papel canson
Medida : 30 cm x 42 cm






sábado, 9 de junio de 2007



Federico Guillermo Brandt Barizo.
Nace el 29 de abril del año 1954, en Montevideo, Uruguay. En el año 1973 ingresa a la Facultad de Arquitectura. En 1986 obtiene el título de Arquitecto. En 1986, título de Diseñador Gráfico. En viaje de formación en 1986 visita: España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda. En 1990 vuelve a España, Francia e Italia con el mismo fin. Desde 1986 ejerce su profesión, trabajando en materia plástica vocacionalmente. En 1998 ingresa en el Taller del artista plástico Guillermo Fernandez hasta el año 2003.
Exposiciones:
2009.Galería Cremata en Miami,USA
Expone y vende sus obras.1646 sw 8 st Miami Fl 3313
2007. Galería Convergences en Paris, Francia. Expone y vende sus obras. 22, rue des Coutures Saint Gervais. 75003 Paris.
2006. Galería Renoir en Buenos Aires. Argentina. Expone y vende sus obras.
2006. Galería Latin Paintings Co. de Londres de Inglaterra vende sus obras.
2006.Comienzo de cursos prácticos en Taller Roxlo.
Trabajos prácticos y teóricos sobre sobre composición y orden visual
en la pintura.
2005 . Comienzo de cursos de pintura en Taller Roxlo.
2005 .Galería de Mireille BatutHaussy, Paris , Francia. Exposición "Visages". Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. Con el auspicio de la " Asociación Internacional de Derecho, Etica y Ciencia Internacional con sede en Paris Francia.
2004 . La Embajada de Francia en Uruguay reproduce tres de sus obras en forma de postales de salutación anual.
2004. Participación colectiva en BRINDARTE, exposición en Hotel Paladium - Apeu Uruguay.Auspiciado por Alliance Francaise- Ambassade de France en Uruguay.
2004. " Espacios Poéticos". Cabildo de Montevideo. Auspiciado por la Embajada de Francia en Uruguay y el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo.
2004. Galería Ananock. 45, rue Crozatier. Paris.(Francia). Con el auspicio de “La Embajada de Francia en Uruguay”, el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay " y la "Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia de Francia.
2004. Galería Mireille BatutHaussy. 5, rue de l´Arbaléte, Paris (Francia). Con el auspicio de “La Embajada de Francia en Uruguay”, el auspicio del " Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay " y la "Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia " de Francia.
2003. Galería Ciudadela. Montevideo. Exposición permanente de obras.
2002. Ingresa a la Galería Ciudadela de Uruguay donde expone y se venden sus obras. Montevideo-Punta del Este.
2002 .Varias de sus obras se exponen a la venta en Fundación Galería Praxis Bs. As.
2002. Muestra colectiva de pintores del Taller de Guillermo Fernández. Representación diplomática del Brasil. Montevideo-Uruguay.
2001." Estética Sugerida " en Cátedra Alicia Goyena. Montevideo-Uruguay.
2000. " Sueños " Local de la calle Roxlo. Montevideo - Uruguay.

Movimientos en la grilla.


La unidad y el orden visual de esta obra se manifiesta en el manejo del color,la gráfica y la textura,componentes básicos cuyo resultado final debe ser permitir una fácil lectura de la misma.
El resultado permite intercalar con riqueza un lenguaje de signos y formas cuya distribución conforma un orden general que permite al receptor visual leer con cierta facilidad los mensajes incluidos en la obra y descubrir por que caminos y laberintos nos conduce el autor sugiriendo multiples escenarios visuales, que dejan participar del resultado al receptor, que el mismo termina por definir.
La idea de sugerir y no definir la obra, hace de este juego visual entre el mira y el que hace la obra genere un diálogo de interpretación que enriquece el resultado visual. Siempre veo , interpreto y descubro nuevas situaciones en una misma obra. Las pistas estan ahí para que se descubran y diviertan con la obra.